Seleccionar página

Los paneles solares se han convertido en una de las fuentes de energía renovables predilectas en el mercado, debido a su buen funcionamiento, la calidad del producto y por la eficiencia que manejan. Muchas personas que estaban acostumbradas a tener fallos con la energía eléctrica cada vez que hacía mal clima y se cambiaron a los paneles, pudieron observar los grandes beneficios de contar con ellos.

Además de que trabajan bien todos los días del año, requiere de pocos gastos en mantenimiento que aligeran mucho la carga económica de una familia y les permite tener una vida más cómoda y a la medida de sus posibilidades. Al mismo tiempo que contribuyen a que exista menos contaminación ambiental y se dejen atrás otros tipos de combustibles.

Pero es importante que se tengan varias consideraciones antes de adquirir un equipo solar o fotovoltaico para su hogar o negocio. No se trata de comprar el producto solo porque presume ser bueno. Conocerlo bien y saber cuáles son los usos que podrá darle una vez que lo tenga, es una forma más inteligente de comprar que le permite ver la calidad del producto que se lleva.

De esta manera, te presentamos algunos datos importantes que tienes que conocer antes de decidir comprar paneles solares para que conozcas bien las necesidades que debe cubrir y que no te dejes engañar con otros vendedores que quizás te dicen falsedades con tal de poder vender el producto.

Uso de energía 

Cada producto que tienes en tu casa viene marcado con dos tipos de energía que necesita para funcionar, los voltios y los watts. Los voltios, son la cantidad que necesitan para poder funcionar, mientras que los watts se refieren al consumo de electricidad que realizan, que es el que se ve reflejado en el recibo de luz.

Todos los electrodomésticos con los que cuenta en casa tienen una cantidad de voltios y de watts diferentes. La energía que gastan depende de la cantidad de tiempo que se mantengan activos, es una de las razones por las que no suele ser una cantidad muy alta. Aunque los aparatos necesiten estar conectados todo el día (como es el caso del refrigerador o una hielera) el tiempo que gasta energía es mientras se encuentra en funcionamiento.

Es decir que, si una televisión se encuentra conectada 16 horas, pero solo se enciende 5 horas, esa es la cantidad de tiempo que gasta energía. Por ejemplo, si un refrigerador utiliza 400 W de potencia cuando se usa, aunque se encuentre conectado todo el día, el tiempo en que de verdad consume energía es mientras se abre o mientras calienta el motor. Las 24 horas del día se resumen a 3 o 4 horas. Que equivalen en promedio a 1.2 kWh (1,200 watts) y 36 kWh al mes, esa es la cantidad que necesitamos saber que consumen.

En conjunto, forman la cantidad de kWh que necesita un hogar para mantenerse en activo. En el caso de un negocio, local u otro establecimiento el tiempo también varía. Con esto en mente, se puede sacar un cálculo de lo que gastan al día y al mes los aparatos. Dependiendo de la cantidad que resulte, es el tipo o cantidad de paneles solares que necesita.

Cantidad de paneles 

Basado en lo anterior, se obtiene un porcentaje de KWh que requiere una casa para funcionar, y que todos los artículos eléctricos con los que cuenta reciban la energía que ocupan. Es importante recordar que no se encuentran prendidos todos los aparatos al mismo tiempo todo el día, el cálculo es una aproximación de lo que debe cubrir un panel solar.

De esta manera, si la capacidad con la que trabaja un panel solar no es suficiente, puede comprar dos para que se distribuya la cantidad que genera cada uno y abastezcan toda la casa o edificio del que se trata. Casi siempre se ocupa un solo panel para una casa, ya sea de 60 o de 72 celdas solares, no es común que se necesite otro. Esto pasa más con empresas o edificios grandes, donde la cantidad de energía que se produce es mayor.

Es muy importante que se tenga en cuenta esta información mientras busquen empresas en donde comprar paneles solares en México, porque es posible que te digan que su casa necesita más solo por ser grande y no por la cantidad de aparatos eléctricos con los que cuenta.

Calidad climática 

Para comprar un panel solar también puede ser un factor cómo es el clima de tu ciudad. Cada región tiene diferentes horarios en los que la posición del sol permite consumir más su energía. En zonas frías, el tiempo que dura el sol en posición para toma de energía suele ser de tres horas y media aproximadamente. Mientras que, en zonas calurosas, puede ser de cinco horas y media o un poco más.

Esto resulta un factor importante porque si se trata de una región con poco sol, donde suele haber más frío o incluso nieve, quizás se requieran de dos paneles para que acumulen más energía. En México es más común que las ciudades sean calientes, o que exista un horario más amplio en el que el sol se encuentre ubicado de forma que sea más fácil consumir esa energía.

Pero si se trata de una ciudad que son pocos los meses al año que son calientes y llueve mucho, lo más conveniente sería instalar más paneles para que el consumo de energía sea más amplio y duradero.

POWEN es una empresa distinguida por la venta de paneles solares en México con la mejor calidad y seguridad en el mercado que con esfuerzo y dedicación entregamos a nuestros clientes. Estamos orgullosos también de formar parte de una iniciativa que promete y permitirá que se use un recurso renovable para terminar con la contaminación evidente de nuestro país. También lo ofrecemos como una forma viable y práctica de mantenerte seguro a ti y a tu familia. 

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para que conozcas todos los productos en Paneles y Celdas solares que tenemos a tu disposición para que mejores tu calidad de vida e inviertas en tu futuro. Si te interesa comprar alguno de nuestros productos, o requieres apoyo para la instalación de tu equipo, puedes ponerte en contacto al teléfono (800) 220 2201. Para dudas y sugerencias escríbenos en info@powen.mx.